¿Es posible que el perfume pueda permanecer en el cuerpo más tiempo de lo esperado? Sí, es posible. Sin embargo, primero hay que saber que la química corporal o pH es diferente en cada persona. Incluso, un nivel de acidez elevado puede ser el culpable de que los perfumes se evaporen en la piel rápidamente.

Según un artículo publicado por la revista científica Advances in Dermatology and Venereology, la escala del pH va del 1 al 14, siendo el 7 un nivel neutral.

En concreto, una clasificación superior a 7 se considera alcalina, mientras que una clasificación inferior a esta se considera ácida, por lo que la tasa de evaporación se triplicará, si el nivel de pH es muy ácido, y en lugar de durar unas tres o cuatro horas lo más probable es que la fragancia solo quede impregnada por lo menos durante una hora, según el portal especializado en salud y belleza Salud180.

Trucos para que dure más tiempo en el cuerpo

* Rociar en la ropa

“Una manera de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en el abrigo o la blusa”, indica David Frossard, director creativo de Frapin y cofundador de Liquides Imaginaries.

También recomienda aplicarlo directamente sobre la piel previamente, que es lo que le dará el elemento especial a la fragancia.

* Humectar la piel

El mejor momento para aplicarse perfume es justo después de bañarse, cuando el vapor ha abierto los poros, seguido de aplicarse crema humectante.

Entre más hidratada esté la piel, más tiempo durará en el perfume. Es por esto, que algunas personas son más sensibles a las fragancias en los climas cálidos.

* Mejor una fórmula aceitosa

Frossard también señala que los perfumes compuestos por aceite son “definitivamente los que más duran”, ya que penetran la piel y son menos volátiles.

No obstante, hay que considerar que la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua.

* Fragancias fuertes

Se recomienda optar por los que mezclen notas de madera o más fuertes.

Los expertos recomiendan perfumes que tienen olores a clavo o cedro, ya que su aroma suele durar por mucho tiempo, según la revista Cosmopolitan México.

* Guardar en un lugar freso

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz, el frío o el calor extremo. Por esta razón, se considera que el baño o incluso, la nevera no son buenos espacios para almacenarlo.

* Aplicar en lugares clave

Aplicar sin límites. Atreverse a aplicarlos detrás de las rodillas, los tobillos y otras partes del cuerpo.

De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo.

* No tallar las muñecas

Hay que tener en cuenta que la fricción inhibe la esencia del perfume y lo opaca.

Por esta razón, es recomendable no tallar las muñecas después de aplicarlo, ni siquiera para distribuir el aroma por todo el cuerpo.

* Tips naturales

Uno que pocos conocen es aplicar un poco de vaselina sobre los puntos de pulso: detrás de las orejas, el cuello, las muñecas, clavícula, o en la parte posterior del codo; una vez que se absorba, se debe rociar el perfume en esas zonas para que dure más tiempo, según el portal Salud 180.

Con esto, al crear una base emoliente e hidratar, se disminuirá la velocidad de evaporación para intensificar el aroma.