Si sos amante de la cocina o por el contrario estás empezando a aventurarte en este delicioso mundo, tenés que saber que las hierbas aromáticas son un toque indispensable y muy especial para darles un sabor único a tus recetas. Con un toque de albahaca podés lograr la mejor pizza de tu vida. Y la verdad es que son tantas las miles de especias que existen, que podés experimentar en muchos platos y obtener creaciones deliciosas. 

A muchas de ellas las tenemos frescas durante todo el año, pero a muchas otras es complicado encontrarlas en algunas épocas o se complica mantener plantitas frescas en casa.

Por eso, es importante conocer ciertos tips para secar hierbas y condimentos con el fin de mantenerlas siempre listas para ser usadas: 

1. Separa las hierbas en pequeños racimos y amárralos con ayuda de un hilo, después cuélgalos en un lugar alto y seco con ayuda de un listón. 

2. Es importante que selecciones las ramas que estén en el mejor estado posible. 

3. Con el paso de los días mantenlas en observación y ve apretando el hilo conforme sea necesario. 

4. Todo este proceso debes hacerlo en un lugar completamente seco y que no sufra de humedad. 

5. Cuando tus hierbas estén secas, guárdalas en un recipiente hermético para evitar que entre humedad y logres que se conserven en buen estado por mucho tiempo. 

6. Nombra los recipientes con ayuda de un marcador o una etiqueta, ya que una vez secas se pueden parecer mucho entre sí.