Este postre es muy antiguo, se consumía en época de cuaresma y luego comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, así como lo conocemos ahora, pero fue en el siglo VII cuando se le dio el nombre de flan, que en francés significa torta plana.

Lo mejor de este delicioso flan de maizena aparte de ser fácil y rápido de realizar es que es bastante ligero y tiene un sabor dulce suave. Además no tienes porqué preocuparte si no tienes horno.

* Ingredientes

- 1 litro leche

- 6 cucharadas soperas maizena

- azúcar

- vainilla

* Para el caramelo:

- 3 tazas llenas azúcar

* Preparación:

Lo primero que debes hacer es calentar la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla a fuego suave. Mientras tanto en un bowls comienza a batir seis cucharadas de maizena con un poco de leche, bate hasta que se haga líquido.

Ahora, agrega la leche que se está calentando y revuelve bien con cuchara de madera hasta espesar. Apagamos el fuego y lo viertes en un molde que previamente debe estar ya caramelizado.

Para el caramelo: Coloca tres tazas de azúcar en una ollita y lo dejas a fuego medio hasta que veamos que se pone de color, revuelve unas dos veces con tenedor y listo, ha sido muy fácil ¿No?

Solo tienes que dejar enfriar un poco, para ello lo llevas a la heladera hasta que aprecies que está bien firme. Si es de la mañana a la noche o de un día para otro mucho mejor más fácil.

Fuente: Mui