El mármol es un material muy útil para la decoración del hogar y tiene usos múltiples, el tema es saber como mantenerlo o recuperarlo cuando se desgasta.

El paso del tiempo, los golpes y los roces, hacen del mármol un material delicado con el que hay que tener mucho cuidado. Eliminar totalmente manchas, rayas y pequeños desprendimientos de su superficie es un poco complicado, pero se pueden disimular.

Contra las manchas: En este caso lo ideal es utilizar alcohol de quemar para limpiarlas. Pero cuando las manchas están muy incrustadas y son difíciles de eliminar, primero se debe lijar la superficie y recién aplicar de nuevo el alcohol.

Si se ha manchado de una sustancia grasa, es necesario utilizar pasta de talco y alcohol para poder eliminarla. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejarla secar. Una vez completamente seca, comprobar si ha desaparecido. Si la mancha continúa, repetir la operación hasta que el talco la absorba definitivamente.

Grietas y desprendimientos: Si la superficie del mármol se ha agrietado o se ha roto de manera que se haya desprendido algún trozo, entonces se debe tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, hay que limpiar los trozos rotos con alcohol de 90 grados.

Luego, aplicar un pegamento especialmente indicado para el mármol y unir las partes fracturadas.

Colocar justo encima de la línea de la fractura una cinta adhesiva transparente. Para finalizar, cuando se seque el pegamento, retirar la cinta adhesiva, lijar la superficie y pulir.

El toque final: Para que la pieza de mármol quede como nueva, se debe pulir con uno de los diversos productos que hay en el mercado. Una vez hecho esto, pasar una gamuza limpia y suave por la superficie para darle brillo. Si se trata del piso, usar una pulidora.