En los últimos años el cultivo de suculentas ha venido ganando lugar en la casa. Estas plantas son tan variadas, coloridas y de formas extrañas que no pasan desapercibidas y le dan al hogar un toque especial. 

Son, además, plantas que no necesitan demasiados cuidados ya que son parientes de los cactus y están acostumbradas a tener poca agua y suelos áridos. 

Sin embargo, el sol sí es un tema clave para las suculentas y hay que saber adónde ubicarlas para que te den todo su color y esplendor. 

¿Cómo saber cuánto sol necesita mi suculenta? 

Para saber adónde ubicar las suculentas, la forma más práctica es dependiendo del color: si son moradas, grises o anaranjadas, tenés que ponerlas al sol y en exteriores.

En cambio, si son de tonalidades verdes o amarillas, prefieren el interior y un lugar de semisombra. A estas hay que protegerlas mucho de los rayos directos del sol y buscarles un rincón adonde la luz llegue de forma indirecta. 

Recordá también que las suculentas de exterior necesitan más aguas que las de interior, porque al estar al sol, la tierra se seca más rápido. 

Fuente: MendozaPost