
Tres colores. El amarillo y el violeta pertenecen a la paleta de los tonos "fuego" y el marsala (también llamado bordó) corresponde a la paleta de "aire": juntos conforman la gama de colores que predominan esta temporada de otoño-invierno 2018. Pero su difícil combinación con el resto de la paleta cromática dificulta la selección de un outfit adecuado.
Amarillo
Tener un guardarropas energético con este color ayuda a levantar el ánimo. El amarillo atrae la energía del sol, el ego exaltado, la facilidad para socializar, la autovaloración, el vigor, la energía positiva y la fortaleza de la persona. Pertenece a la paleta de colores de fuego y a la familia de los cálidos.
Este color estridente generalmente se lo ve en las colecciones de verano, sin embargo esta vez para la época del frío los diseñadores eligieron la tendencia del amarillo como principal color de la temporada.
Violeta
El violeta es un color muy invasivo. También pertenece a la paleta de fuego y la familia de los cálidos. Estos están compuestos por el lila, púrpura claro, iris y violetas claros vibrantes.

Aporta sabiduría, sofisticación, misterio, realeza y creatividad. Es visto sobre todo en envoltorios, papelería y editoriales de moda. También representa el futuro, la imaginación y los sueños. En moda, es usual que se lo utilice para complementos, como por ejemplo fajas, cinturones, zapatos y tocados.
Marsala o bordó
El marsala o popularmente llamado bordó pertenece a la paleta de colores del tipo "aire". Las tonalidades que componen la familia están derivados del rojo, siendo un color energético, excitante, sexy, apasionado, dinámico y que expresa buen gusto y madurez.
Reconocidos diseñadores de moda, como Christian Dior, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, eligen al rojo y el marsala como uno de los colores principales de sus colecciones.
