Cuando se busca renovar la imagen o dar con un estilo personal determinado, el corte de pelo es un elemento que no se puede pasar por alto.

En este caso, la sugerencia de los estilistas es tener en cuenta las tendencias de temporada y al mismo tiempo, buscar la opción más favorecedora para cada una.

“La recomendación es dejarse llevar por la energía de ese momento. Renovarse es vital y los cambios bien realizados y con el asesoramiento adecuado son siempre bienvenidos”, resume el estilista Oscar Fernández Roho, director creativo de peluquerías Roho.

¿Cuáles son los modelos que mejor rankean para este otoño? Los estilistas dan su veredicto.

Melenas tipo bob o long bob

De líneas rectas, más lánguidas y con un formato entero, se trata de una reminiscencia del clásico carré de los 80. “Para que no queden demasiado rígidos, lo mejor será peinarlos con algunas ondas desarmadas o con un sutil despeinado. En cambio, si se dejan al viento pueden dar una estética más desprolija”, explica el estilista Hernán 

Pixies

Híper cortos y hasta casi al ras, “contrariamente a lo que se cree, son propuestas muy versátiles. Se llevan bien prolijos o con una terminación más informal”, agrega Vallejo.

Cortos irregulares

Desmechados hacia adelante y un poco más largos atrás, “también tienen un anclaje en los 80 -más precisamente, hacia finales de esos años”, detalla Fernández Roho.

Con ondas rotas y puntas desprolijas

“Una propuesta ideal para las más jóvenes o que buscan un estilo más relajado e informal”, explica el estilista Daniel Veiga.

Flequillos desordenados

 Esa es la versión 2019 de este ítem siempre presente. “Se lleva especialmente para acompañar melenas no muy largas”, completa Fernández Roho.

Cualquiera sea la opción elegida, “para que el corte verdaderamente resalte, un punto fundamental es mejorar o recuperar la calidad de las fibras”, concluye Daniel Veiga