Para lucir una manicura impecable no solo hay que estar al día de lo último para pintarlas, sino que es básico que tus uñas estén limadas con el aspecto que más favorezca a tus menos y dedos. Elige las formas redondas, ovaladas o almendradas si tus manos son pequeñas y finas. Y si tus manos son más grandes, independientemente de si tu uñas son anchas o estrechas, opta por la forma semicuadrada, redonda o ‘coffin’. ¿Y qué pasa con los dedos? Si son gruesos o gorditos lo mejores que luzcas unas uñas ovaladas, y las cuadradas en forma recta le van genial a los dedos delgados.

1- Forma ovalada

La clave es que la forma sea una continuación de tu dedo y lecho ungueal; es decir, que no se estreche conforme va llegando a la punta de la uña, sino que solo se redondee en esta parte. Aunque este es el limado más natural y favorecedor, te sentará especialmente bien si tus uñas o dedos son muy estrechos. Además, necesita muy poco mantenimiento.

2- Forma de almendra

Esta apariencia, que se hizo famosa en los años cincuenta, volvió a tener su punto álgido el año pasado. Su nombre se debe a que la punta, suave y puntiaguda, se asemeja al fruto seco. Perfecta para las uñas estrechas y para alargar visualmente cualquier tipo de dedos o manos, sustituye los esmaltes corales o melocotón por otros tonos más modernos, si no quieres lucir un look retro.

3- Forma ‘coffin’ o ataúd

Se las conoce por este nombre porque recuerdan a la forma que tienen los féretros, aunque también responden al nombre de ballerina, debido a que también se asemejan a los pies en punta de las bailarinas de ballet. Consiguen alargar visualmente cualquier tipo de manos o dedos, sin necesidad de lucir un aspecto tan extremo. Basta con limar ligeramente los bordes y ‘voilà’.

4- Forma ‘stiletto’

Elígelas solo si no te incomodan las miradas indiscretas, ya que llaman bastante la atención. La versión ‘soft’ se puede conseguir limando las uñas naturales para hacer estrecharlas considerablemente en la zona de la punta, pero si quieres un acabado más felino tendrás que acudir a las uñas de gel sí o sí. Un consejo: óbvialas si tus manos son grandes o tus dedos largos.

5- Forma cuadrada

Las tendencias ‘beauty’ de los años noventa no solo han llegado al pelo y al maquillaje, sino que también se han instalado en las manicuras, cuadradas y más minimalistas que en temporadas anteriores. Con ellas parecerá que tus uñas y tus dedos son más anchos, así que adelante con ellas si tus manos son estrechas. Un truco para que no se te rompan o ensucien con tanta facilidad es redondear ligeramente las esquinas.

6- Forma redonda

Este limado se hizo popular en los años cuarenta y ahora se ha vuelto imprescindible en Japón, donde lo combinan con dibujitos la mar de monos. Es el más fácil de llevar, ya que solo necesitas redondear ligeramente los bordes y el más duradero, porque al estar las uñas tan cortas no se te romperán con facilidad. Eso sí, no es la opción más adecuada para estilizar unas manos pequeñas o unos dedos gorditos.

Fuente: Cosmopolitan