Si sos amante de las plantas y te gusta tenerlas ya sea porque purifican el ambiente o para reducir el estrés y generar la sensación de tranquilidad y alegría, podés tener en cuenta algunos consejos para mantenerlas sanas y en buen estado. Esto también te permitirá no perder tu dinero que pudiste haber invertido en ellas.

Las plantas requieren ciertos cuidados para que se encuentren con vida y siempre con su color de temporada, su cuidado no es tan complicado, y sólo necesitas seguir algunos tips para que estén siempre brillante.

Antes de adquirir una planta y llevártela a tu hogar, debes fijarte que estas no tengan manchas, tierra seca o hojas con puntas café, ya que esto puede significar que ya está enferma y requiera de muchos más cuidados para que se revitalice. 

Debes revisar que las macetas tengan agujeros por donde drene el agua, y así la planta pueda tener oxigenación y no esté ahogada con tanta agua. Cuando compres o adquieras la planta debes limpiarla frecuentemente, ya sea con un trapo o bañarlas con agua utilizando una regadera.

Si tienes una planta de interior, estas necesitan abono para que crezcan sanamente, por lo que es recomedable crear tu propia composta.

1. Dale luz

Las plantas necesitan tener su dosis diaria de luz, la cual le permite hacer su proceso natural de manera correcta. La mayoría de las plantan necesitan de luz brillante, y para esto debes colocar las plantas de acuerdo a los requerimientos de luz de cada una, y ordenarlas si son de sombra o de luz.

2. Riégalas diariamente

Con una regadera o con cualquier recipiente riega tus plantitas a diario, esto les ayudará a crecer de forma correcta y se podrán proteger de enfermedades y de daños provocados por insectos como los gusanos.

Si transplantas una planta, el riego debe ser poco a poco, para permitir que la planta se seque, una vez transplantada, deberás regarla de nuevo. Para áreas grandes en las que tengas diversas plantas así como césped, necesitarás un rociador. Lo ideal es regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando no haya tanto sol.

3. Fertiliza tus plantas

Las plantas necesitan recibir nutrimentos, por lo que debes darle una dieta regular de minerales y otros elementos, y aún cuando la tierra esté en en muy buenas condiciones necesitas ponerle fertilizante. Con esto podrán seguir creciendo y produciendo follaje, flores y frutos.

4. Revisa tus plantas

Debes revisar tus plantas siempre y cerciorarte de que no tengan plagas como hierbas, insectos, animales, o enfermedades. Este chequeo permite detectar a tiempo cualquier plaga y combatirla a tiempo.