Algunas de las tendencias en decoración para el 2020 son continuación de las anteriores y otras llegan nuevas para ir asentándose poco a poco. 

Estas son las predicciones de  Leroy Merlin para las tendencias decorativas del 2020.

El estilo glam: Diseño con un toque de sofisticación

Este estilo se basa en conseguir interiores intencionadamente. Un estilo rico, pero sin caer en la opulencia, y sofisticado, sin resultar exagerado. El glamour llegará a a tu casa en el 2020 dispuesto a convertirse en el rey de la fiesta, especialmente en el salón, y lo puede hacer prestando atención a los detalles: una lámpara, un espejo dorado. Todo suma y derrocha lujo.

Entre sus señas de identidad se encuentran los materiales nobles, como las piedras, los mármoles, los vidrios estriados y, por supuesto, el terciopelo que, aunque lleva tiempo vistiendo la casa, se resiste a abandonarnos y se ha convertido en uno de los tejidos preferidos por los diseñadores y por los consumidores.

Para conseguir este estilo puedes usar una paleta de colores grises, oscuros y claros, que lograrán siempre atmósferas llenas de misterio y poder, donde un tono predomina, mientras los demás imprimen pinceladas llenas de luz. Todo aderezado de motivos o estampados geométricos y/ o curvos y toques dorados o de latón, para recoger y proyectar esta luz.

Desert: calidez natural

Este estilo da un giro de vuelta al estilo contemporáneo, que encuentra en los colores cálidos su mejor aliado, convirtiéndose en el look perfecto para imprimir a la casa ese toque natural, cálido y apetecible, que convertirá tu hogar, y especialmente el dormitorio, en el mejor refugio para desconectar del ruido y la rutina.

Es ideal cuando los grados de temperatura bajan. Predominan en él, tonalidades como el terracota, un básico con fuerza y personalidad. Los linos lavados, las texturas y las tramas dan forma a esta tendencia que, al combinarse con tramas geométricas, ponen el toque actual y renovado que necesitaban. Además, la sencillez de estas formas traen consigo el encanto de las cosas hechas a mano, sumando, así, personalidad a un hogar acogedor y cálido, donde refugiarse.

Nature Ikigai: un hogar en armonía

Este estilo es una consecuencia de la corriente de hacer la casa lo más sostenible posible. Un estilo que lleva la naturaleza a casa lo que conlleva la llegada de materiales naturales, como la madera. Esta madera debe ser mate y con acabado al aceite, nunca con barnices brillantes, porque se busca diseñar una casa tranquila, donde vivir en armonía también de puertas para dentro.

El verde, uno de los colores que reinará en 2020, es el tono rey de esta tendencia, complementado con tonos grises cálidos y beiges, mientras que el blanco es el encargado de poner una pincelada fresca y oriental. Es un ambiente con espíritu zen, donde las formas se suavizan y tanto muebles como otras piezas secundarias adoptan la curva como manera de expresión.

Además de la madera, este estilo se completa con otros materiales naturales y tradicionales como la cerámica, el papel translúcido y los textiles naturales en beiges o blancos rotos. Las influencias japonesas se dejan sentir en los detalles. Por eso, los papeles pintados y los textiles incorporan motivos en tinta, que evocan un jardín japonés o un rincón de una vivienda oriental.

Country Charm: el campestre actualizado

Los que aman las casas de campo, incluso cuando no viven en una, y los que aprecian el valor de las cosas hechas a mano y la pátina que deja el tiempo están de suerte porque el Country Charm posee el encanto más campestre, pero trasladado a la ciudad, es decir, despojado de cualquier atisbo de cursilería y buscando la creación de interiores cálidos y hogareños.

La alegría se desborda mediante colores que se toman prestados de las plantas y las flores, como verdes claros, rosas azules y amarillos. Los motivos florales, incluidas las hojas, se convierten en protagonistas absolutos, en formato de repetición, de cortinas, ropa de cama, papeles pintados y tapicerías, combinándose con otros más pequeños de rayas o puntos. Los frisos de madera, las clásicas boiseries, las molduras y los panelados en general, normalmente lacados o pintados, son uno de los recursos deco de esta tendencia llena frescura y romanticismo. Los textiles son el corazón del Country Charm y como tal acaparan la atención, convirtiéndose en protagonistas en todas las estancias de la casa, incluso en la cocina.

Fuente: Decoesfera, por Leroy Merlin