En ramos coloridos y naturales o en ramilletes secos y combinados con otros elementos, las flores tienen un poder único: modifican cualquier ambiente. Además, aromatizan y le dan un toque de naturaleza al interior del hogar.

Los aromas potencian sensaciones y abren los sentidos. Por eso, los frascos perfumados son una de las propuestas más adecuadas cuando se trata de aplicar el hogar una impronta de refugio cálido y de bienestar.

Los últimos objetos con flores que desarrolló la firma Anthropologie no pasaron desapercibidos, se instalaron en la vanguardia y se convirtieron en tendencia instantánea. ¿El nombre? Floral fragance jar, en referencia -en inglés- a un frasco con fragancias florales.

Cómo hacer tu propio frasco de flores perfumado

Cada frasco o envase de vidrio se arma como si fuera un terrario y la idea es siempre incluir elementos que aromatizan y que sean persistentes. Pueden ser ramitas de lavanda, pétalos de rosas secas o musgo, pulverizadas con algunas sustancias perfumadas. También se puede elegir tilo o bambú.

Lo más atractivo es que la fórmula se puede personalizar según flores, aromas y tonalidades a medida y gusto de cada una. Lo importante es encontrar aromas estimulantes y armar combinaciones personales y que identifiquen a los anfitriones del hogar.

Los terrarios aromatizantes se pueden poner en la habitación, en la mesita de luz, en la cocina o en el baño. ¡Donde quieras!

Además de llenar de perfume el ambiente, decoran y sugieren una conexión con lo natural y energía verde en los espacios, algo tan importante en estos días.

También se trata de una tendencia deco que apuesta al reciclado y a las segundas oportunidades de los objetos, porque de eso se trata reutilizar los recipientes de vidrio ya vacíos que, en lugar de tirarlos, pueden resignificarse.

Fuente: Para Tí