El minimalismo como protagonista en cada uno de los outfits. Awada, referente de estilo, tiene sus aliados incondicionales. Las prendas básicas son las piezas fetiches; camisas, tapados oversized, pantalones y clásicos stilettos, se reincorporaron a la moda sobresaliendo por las texturas y los detalles de diseño.


Por: María Inés Montes
Fotos: Federico Levato
Ropa: Albahaca
Modelo: Micaela Galdeano

Vestido midi de encaje bordado, forrado en color avellana, con terminación en puntilla, $4.599 Stilettos Deattar $3200.

Panta curt color oxido, $3.630 Polera de encaje, $2.660 Zapatos nude con plataforma, Deattar, $3.200 Collar, $380

Conjunto retro de pantalón, $2.783. Polera, $2.200 Zapatos sin punta con plataforma, Deattar, $3200 Collar con cuerno negro, $305

Vestido de crepé con encaje en parte superior y volado plisé, $5.450 Zapatos, $3200

Falda en viscosa de seda color oliva, $1.815 Musculosa en viscosa de seda haciendo juego color oliva con terminación en puntilla,$1.750 Remera negra mangas largas,$600
Collar, $305 Zapatos, Deattar, $3200

Saco con ribetes en terciopelo, $5.445 Chupin lycra con spandex, $2.180 Camisa con bastillas, $1500 Moño negro, $350 Zapatos, Deattar, $3.200

Tapado de paño color tea, con cintura, $9.070 Falda con volados al costado, $2.600
Blusa, $1.890 Collar con cadenitas y piedras negras,$226

Oxford en cuero negro, $2.370 Blusa de encaje con lunares y volado en escote, $1.740 Zapatos stilettos, Deattar, $3.200 

Entrevista / Equipo de diseño 

La marca familiar de la Primera Dama

La familia Awada de origen sirio libanés y de impronta textil comenzaron con sus ideales y proyectos desde cero. Elsa Baker de Awada (Pomi), como la llaman, no sólo es la madre de la primera dama argentina, sino también es la nave insignia de una etiqueta hecha en Argentina, femenina y de calidad.


La casa establecida desde hace más de medio siglo en el mercado local, es una firma clásica dedicada a la mujer. Propone un amplia variedad de prendas, desde vestidos de noche, básicos y sacos de autor hasta zapatos y carteras, que permiten a la mujer lookearse de pies a cabeza, tanto para el día como para la noche.


Durante años “Pomi” (madre de Juliana Awada) fue la encargada de tomar las riendas de la empresa textil; construyó un imperio de moda a base de esfuerzo y dedicación. Juliana y su hermana Zoraida a cargo de la comercialización, se encargaron de darle una imagen más juvenil a la firma familiar. 


Cuatro meses antes de que Juliana se convirtiera en la primera dama de los argentinos, decidió sumar a la joven diseñadora “Lupe Villar” para liderar el departamento de diseño de la marca Awada. Y realmente el ojo de Juliana fue el correcto. La incorporación de Lupe brindó un aporte fresco y actual a la marca. Y, Juliana siempre está cerca. A pesar de que sus compromisos como primera dama no le permiten estar abocada a la marca y al diseño, ella de alguna manera encarna la inspiración del estilo sobrio y chic, que se refleja en cada prenda de la boutique familiar. Las creativas de la firma que año a año dan una impronta de estilo y glamour.

1.    Visión de la empresa:
La pureza de las formas esta una y otra vez presente, plasmado en materiales de primerísima calidad e impecables cortes. Llevando las riendas de la creación, sofisticación e innovación. Son los mejores sustantivos que definen el legado de esta casa.

2.    ¿Que busca el diseño de cada prenda de Awada?
El diseño de Awada busca acompañar a una mujer moderna, activa, elegante y sofisticada en el día a día. Con un estilo que crea un balance perfecto entre lo clásico y lo moderno.

3.    ¿En qué se basan para vestir a la mujer casual, de noche y elegante?
La impronta que hace la distinción es combinar piezas claves y chic que se puedan adaptar tanto al día como a la noche. Básicos de calidad perfectos para el entretiempo y rotundamente atemporales, está hecha para armarios listos para enfrentar cada estrategia de la batalla diaria de la mujer contemporánea, como uno de los esenciales todo terreno con todos los detalles. 

4.    ¿Qué consejos de imagen le pueden dar a la mujer de hoy?
La moda no está hecha para embellecer a las mujeres sino también para darles confianza. La mujer de hoy tiene que sentirse cómoda y atractiva a la vez.

5.    ¿Que prenda Awada no puede faltar en el vestidor?
Un infaltable de esta temporada sería un tapado largo con lazo de paño en camel.
Un mono, unos pantalones muy holgados y camiseros. 
Pret a porter que fusionan arte en los distintos tonos y materiales.

6.    Los colores de esta nueva temporada 
Los colores son los neutros de siempre negro, camel, melange y crudo con toques de vida agua y ladrillo.