Este martes se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y es que la hamburguesa es el plato internacional que quizás más relevancia tiene a nivel mundial, que une culturas. A continuación, 10 curiosidades de uno de los platos ícono de la comida rápida.

1- Origen: hay diversas creencias sobre su lugar de nacimiento. La más extendida indica que la receta original se creó en Hamburgo, Alemania, y por esto se le adjudicó el nombre de hamburguesa.

2- Cadena. La primera cadena de comida rápida en vender hamburguesas fue White Castle en el año de 1920.

3- Excéntrico. Un restaurante japonés creó una hamburguesa de rana.

4- Hazaña. El estadounidense Matt Stonie asombró a usuarios de internet al comer 25 hamburguesas en 22 minutos.

5- Récord. La hamburguesa más grande del mundo tiene un diámetro de 1.8 metros y fue creada en Crevillente, España.

6- Ventas. La cadena de comida rápida McDonald’s está en primer lugar en el ranking de franquicias que venden hamburguesas en todo el mundo, seguida de Burger King.

7- Costo. La hamburguesa más cara del mundo fue creada por un restaurante de Londres, con un valor de 1,529 dólares.

8- Placer. La sensación placentera que causa comer hamburguesas es producida por el aminoácido triptófano que contiene la carne.

9- Espacio. Estudiantes de la Universidad de Harvard lanzaron una hamburguesa al espacio con una cámara para documentar la experiencia.

10- Calorías. Una hamburguesa doble con queso, aros de cebolla y batido de vainilla suma 2,000 calorías, que es la ingesta recomendada diaria para un adulto.