Los tonos pasteles se harán sentir esta temporada

Una buena manicuría  es siempre el deseo de toda mujer y marca la diferencia. La llegada de la primavera renueva los aires de cambio y las uñas no quedan exentas. 

Como toda nueva temporada, los colores se renuevan y los salones de belleza especializados en uñas y pies presentan las nuevas tendencias y cuidados para lucir un nuevo color de esmalte durante el verano 2019.

Los pasteles y diferentes tonalidades del rosado son los colores que predominan en la paleta de esta temporada. Aunque, a decir de las especialistas locales, las sanjuaninas son "amantes de lo clásico, con sólo algún detalle de diseño"

Tres expertas en uñas consultadas coincidieron en que el mejor esmalte para el verano es el semipermanente, que tiene una duración aproximadamente de 20 días.

Aunque los valores dependen de cada salón un esmaltado de estas características ronda los 400 pesos y  demanda de un trabajo de entre 40 a 60 minutos, dependiendo de las condiciones en que se encuentren las uñas. 

Los pasteles son furor esta temporada. 

"Los pasteles son la base de esta temporada, pero también las más jóvenes eligen  colores flúor para resaltar sus bronceados", afirmó Eugenia Escobar.

"Los colores que más se piden en esta época son los rojos, naranjas, amarillo, fucsia, verde, lila y además los esmaltes glitters", reconocieron desde Catalina Spa de manos y pies.

Polvos utilizadosp ara lograr el "efecto azúcar" 

Belén Gómez, su propietaria, afirmó que sólo algunas clientas se animan a los diseños tipo "efecto azúcar", que se logra con la colocación de un polvo antes del secado en la cabina) o con cintas deco.

Otro de los efectos decorativos más pedido entre las clientas sanjuaninas es pintar una uña de un color distinto al resto. "Esmaltar una uña de distinto color es un detalle fino y fácil que se ha consagrado como en el nuevo clásico", opinaron desde Gimena 's Hair Boutique.

Una uña de un color diferente aporta un toque distinto a las manos. 

Qué es el esmaltado semipermanente

El esmaltado semipermanente también cumple función de prolongar la duración y dar un efecto brilloso. Este se seca en el momento y no hay riesgo que se corra o se salte. Para removerlo es obligatorio el método profesional porque este puede llegar a dañar la uña. En muchos salones este método lo hacen en cabinas, mientras que en otros, con el avance de la composición del barniz de uñas, la lámpara de la cabina no es necesaria.