Quién no soñó alguna vez con conocer París, Bruselas, Amsterdam, Zurich, Venecia, Roma, Cannes, Barcelona o Madrid. Ni hablar si existe la opción de conocer todos estos lugares sin perder detalle en 24 días, acompañado por una persona que cuide cada detalle y con los mejores servicios, deja de ser un sueño para que Saúl Saidel Viajes lo convierta en realidad. "Europa de Ensueños", es el slogan que resume esta propuesta que tiene como próxima salida el 10 de abril. 


El itinerario prevé pisar suelo londinense ese mismo día donde los viajeros permanecerán hasta el 14 de abril. Tendrán desde jornada libre para familiarizarse con esta gran urbe hasta visitas a lugares como Piccadilly Circus; Oxford Street; Trafalgar Square; Abadía de Westminster de Buckingham; barrios como Nothing Hill, Soho, entre otros. 


El último día inglés tras el desayuno, abordarán el tren que conduce a través del Canal de la Mancha por el Eurotunnel. Llegada a Calais y desde allí por carretera a París. 


Claro está que allí también está previsto un itinerario de ensueño, desde conocer París iluminado, realizar un paseo en barco por el Río Sena a bordo de los populares "Bateaux Mouche"; como así también visitas a sus principales avenidas, monumento como la Isla de la Cité; Notre Dame, el Arco de Triunfo; los Campos Elíseos, Los Inválidos, La Opera y la Torre Eiffel, teniendo la oportunidad de subir para admirar desde allí la vista panorámica de todo París.  


El itinerario continúa el 17 de abril, día en el que los visitantes parten a hacia Lille y Bruselas. En una primera aproximación al lugar se realiza una vista panorámica de la ciudad con la espléndida catedral de Saint Michel, La Conne du Congres; el barrio Heizel con el célebre Atomium, la Place Royale, Palacio Real, el casco antiguo con la magnífica Grand Platz, posiblemente la más bella de Europa. En todos los casos está previsto disfrutar de tiempo libre para que cada viajero pueda realizar actividades en forma independiente. 


En este recorrido, y al día siguiente, no queda fuera la ciudad de Gante con su magnífica catedral de San Bavon, donde se expone el famoso Cordero Místico, y el casco antiguo de ambiente medieval. 
Tras un recorrido por la ciudad vieja se llega a Brujas, precioso lugar que con sus innumerables canales recuerda a Venecia. Ese mismo día se visita el Lago del Amor y el Beaterio, la iglesia de Nuestra Señora y la Torre de la Atalaya, además de un paseo en barco por los canales.  


Los próximos destinos serán la ciudad de Rubens y el segundo puerto en importancia de Europa y el mercado de diamantes más importante de Europa Occidental. 


Otro de los puntos soñados para muchos viajeros es Amsterdam, ciudad que comienza a disfrutarse el día 20 de abril. Desde un paseo por un pueblito pesquero, y Marquen situada en una isla unida al continente por un dique. La parte gastronómica está siempre presente al punto que allí se visita una fábrica de quesos. 


El día 22 llegará el momento de arribar a Frankfurt, Heidelberg en Alemania. Esta última es una ciudad universitaria con un precioso casco antiguo, tras lo cual se comienza un viaje bordeando la Selva Negra hacia Basilea para entrar en Suiza, y continuar a Lucerna, una de las más bellas ciudades de ese país. 
Así continúan por los bellos paisajes suizos hasta el día 24 de abril, momento en el que se llega a Venecia. La primera visita es a la Plaza de San Marcos, luego a Padua y por último a Florencia, la ciudad más bella de Europa por su riqueza arquitectónica y artística. 


Al día siguiente continúa el tour por el Baptisterio de San Giovanni; la iglesia de San Lorenzo; la plaza Signoria; la Loggia dei Lanzi y la iglesia de Santa María di Fiore, hasta llegar a Roma. 


El día 26 de abril sigue el paseo por Roma, con la opción de visitar El Vaticano, incluyendo sus museos, Capilla Sixtina y Basílica del Vaticano, entre otros. 


Al recorrido general se suman propuestas y sugerencias para visitar la isla de Capri, Napolés, y otras opciones. 


El día 28 de abril se arriba a Barcelona, previo paso por otras ciudades de encanto. Al día siguiente tras conocer la ciudad y sus paseos, se realiza la salida a Zaragoza y desde allí a Madrid hasta el dos de mayo, para luego regresar a San Juan. 


En cada uno de los puntos citados el turista tiene la posibilidad de conocer lo más importante a nivel cultural, histórico y artístico, como así también deleitarse con su gastronomía y sus paisajes, en un viaje, que sin duda, es irrepetible. 
 

 
Todo lo que hay que saber 


 
* Saúl Saidel ofrece esta opción de conocer gran parte de Europa a un precio por persona en base doble de 6.900 dólares, más los impuestos de AFIP (5%). 


* Este paquete incluye traslados internos, seguro médico y asistencia al viajero, hotelería categoría superior, y salida acompañada desde San Juan y coordinación en destino. 


* También comprende desayunos, almuerzo en un Bistró de París; cena típica en Bruselas, almuerzo en Brujas, en Volendam, cena en Frankfurt, almuerzos en Venecia, Florencia, Roma Pisa, cenas en Barcelona, tapas en Madrid. almuerzo en Madrid, subida a la torre Eiffel; paseo en barco por los canales de Brujas, excursión a Markem y Volendam; iluminaciones en Roma, entrada en el puerto español, visita a Toledo, entre otros. 


* No incluye tasas de estancia en Italia (8 a 10 euros). 


* Formas de pago: Inscripción 1000 dólares. Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas. Se pueden consultar financiaciones. 
 
 

 

Los viajeros de Saúl Saidel Viajes que ya disfrutaron de Europa de Ensueño.   

Los sanjuaninos que se dieron el gusto de conocer lo más importante de Europa. 

Fotos: Gentileza Carolina Saidel