Por Myriam Pérez


Los amantes del buen vivir tendrán una gran oportunidad el próximo 8 y 9 de Junio cuando se realice la Expo Amigos del Vinos en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, ya que allí encontrarán bebidas y delicatessen de todo tipo, además de conferencias y un patio gastronómico. Este año, no sólo contará con empresas locales sino de varias zonas vitivinícolas para convertir este espacio en una verdadera celebración del Vino Argentino.


Los stand serán 50 en total de los cuales 40 estarán dedicados exclusivamente a vinos y espumantes, además de otros 10 destinados a chocolates, quesos, frutos secos, aceite de oliva, entre otras delicatessen. En otro sector estarán las bebidas espirituosas (whisky y rhon), además de la participación de las vinotecas locales.


En el zona de vinos estarán ubicadas bodegas de San Juan, de Mendoza, Salta y de la Patagonia, en las que se podrá saborear cada uno de sus productos.


Una detalle sobresaliente será la participación de sommeliers guías quienes asesorarán en el recorrido de la expo, y alumnos de Uthgra (Unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos), asistirán a las bodegas expositoras.


Para que las degustaciones puedan disfrutarse, cada visitante recibirá en el ingreso una copa técnica en calidad préstamo dejando el DNI que será reintegrado a la salida del encuentro.


A esto se sumarán master class a cargo de enólogos de distintos establecimientos que hablarán sobre sus líneas de vinos, además de realizar maridajes con comidas que van a la perfección con cada uno de los productos. Lo mismo harán integrantes de la Escuela Latinoamericana de Aceite de Oliva.


Con el valor de la entrada (250 pesos un día y 400 pesos los dos días), se podrá tener acceso a todo lo mencionado, incluso para las conferencias para lo cual los interesados podrán ingresar con previa inscripción en el ingreso, o bien en la fan page de Amigos de Vino con el número de entrada-, ya que tienen un cupo aproximado para 25 personas cada una de ellas. Las disertaciones se distribuirán cada día a las 21, 22 y 23 respectivamente.


Daniela Soto, una de las integrantes de Amigos del Vino, comentó que "nosotros somos promotores del consumo responsable de bebidas por lo que habrá islas de hidratación gratuitas a cargo de la empresa Palmares para que la gente tome agua en las mismas proporciones que bebidas".


Por otra parte, en los jardines del Conte Grand habrá un gran patio gastronómico para que los visitantes que así lo deseen puedan comprar distintos tipos de comidas. Allí Mauricio Barón deleitará al público con su punta de espalda, también estará Cono Pizzas, entre otros.


A ellos se sumarán artistas en vivo y un DJ durante cada velada.


El dato
Días: 8 y 9 de Junio
Horario Desde las 20 hasta la 1 de la madrugada
Lugar: Centro Cultural Amadeo Conte Grand
Precio entrada: 250 pesos un día y 400 pesos dos días.

>>>   Actualización veterinaria


Capacitación para tener perros y gatos bien cuidados

Desde hace cinco años a esta parte la toma de conciencia del cuidado de los animales ha crecido radicalmente.Tanto es así que los controles, vacunación y cuidado general -sobre todo de las mascotas más populares: perros y gatos-, se hizo sentir en las veterinarias. Sin duda, esto demanda una mayor especialización por parte de los veterinarios por lo que el Colegio Médico Veterinario realizará la Primera Jornada Sanjuanina de Actualización Veterinaria los días 2 y 3 de junio próximo en el Hotel Albertina sobre "Cardiología y Shock". 


Las conferencias estarán a cargo de los especialistas invitados Mario Bartolomeo y Ariel Antonelli.


El primer día se abordarán temas tales como "Semiología Cardiovascular en los pequeños animales. Cómo abordarla, interpretación de sonidos cardíacos y pulmonares"; "Cardiopatías adquiridas en perros. Diagnóstico y abordaje terapéutico"; el mismo tema será abordado en otra charla destinada a gatos .


El día 2 de junio, los especialistas disertarán sobre "Tratamiento de la insuficiencia cardíaca en perros y gatos"; "Diagnóstico y manejo terapéutico en pacientes en shock"; entre otros temas Matías Montilla, coordinador académico del Colegio junto a Leticia Gerbeno, indicó que "asistirán unos 80 profesionales de la provincia, además de Buenos Aires, Córdoba y de todo Cuyo, por lo que también se ha previsto exposición con stands de laboratorios y otros vinculados a la especialidad, pero también habrá un cierre con exposición de bodegas locales y maridaje para que la gente de afuera conozca, pruebe y compre lo que se hace en San Juan".


 


El dato
Inscripciones
E-mail: jornadasveterinarisasj @gmail.com
Teléfono: 264 4706507



 


>>>   A.Ge.Sa


Jornadas de terapia gestáltica



El próximo 1 y 2 de junio se realizarán en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, las Primeras Jornadas de Enfoque y Terapia Gestáltica destinada a alumnos y profesionales de la Psicología, organizada por A.Ge.Sa (Asociación Gestáltica de San Juan).


Los temas serán muy variados debido a la gran cantidad de trabajos presentados por lo que este encuentro promete ser muy interesante.


Tanto en modalidad de talleres como en ponencias se tratarán los siguientes temas: Meditación; Soledad; Abordajes de grupos; Depresión; Neurosis; Pánico y miedo; Grupos de padres; Autoconocimiento; Psicoterapia infantil; Contacto y vínculos; Autismo; Teatro; Abordaje en el deporte; Abordaje en el área laboral; Gabinetes en instituciones educativas; Comunicación; Relación terapéutica, entre otros.


Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 264 4549012 y 264 4451975