Clo Saenz, vocera de Compañía de Sombreros, quien reveló cuáles son las últimas tendencias, y cuáles son los modelos más elegidos para la temporada veraniega. Colores, materiales y texturas del accesorio furor de la temporada.

 

Capelinas

Son de textura fresca y liviana. Por lo general se terminan con cintas de gross o decoraciones según cada tipo de modelo. Tienen ala de 12 cm y copa de 9 cm. El talle se regula internamente, es flexible y cómodo. Ideal para la playa y días de mucho sol.
 

Panamá

Originales de paja toquilla clara, son los más utilizados, sobre todo para los partidos de polo y tenis, por sus colores y diseño tradicional. Tiene ala de 5 cm y la altura de la copa es de 9 cm. Es fácil de guardar por no estropearse.
 

Sombreros australianos

Por lo general tienden a ser en rafia, yute o símil rafia tipo australiano. Se termina con cinta hilera natural y cinta de gross negra. Cómodo y fresco, es ideal para días de sol en terrazas, caminatas y playa. El ala de este modelo es de 8 cm y la altura de la copa de 9 cm.
 

Caps

En poliéster con visera pespunteada, vienen en talles únicos con ajustes de plástico de 2 a 3 cm para regularlo. Se combinan con red en la parte trasera de la cap para mayor frescura. Hoy la tendencia es completarlo con parches estampados.
 

Canotier

Mix de rafia y yute. En su interior tiene tafilete de 100% algodón terminado con cinta gross, la altura de la copa es de 8 cm y el ala de 4,5 cm.
 

Cowboy Deflecado

Sombrero en yute natural modelo cowboy. Tiene una importante ala de 10 cm y altura de copa de 9 cm. Algunos cuentan con cintas en cuero y tachas de metal que le dan una terminación diferente. Por último, el clásico lazo para sujetar el sombrero.