Aunque no se vislumbra un final para la pandemia de coronavirus, parece que la protección facial llegó para quedarse. ¿Y quién dice que no puede ser elegante?

A lo largo de la pandemia, los diseñadores han estado lanzando su versión de las máscaras faciales: las versiones de lujo incluyen una popular máscara facial con el logo Arrow de $ 95 de Off-White y el diseño de algodón a cuadros vintage de Burberry, que se vende al por menor por £ 90 ($ 115).

Ahora, Louis Vuitton está dando un paso más allá, lanzando un protector facial de lujo que está diseñado para ser "elegante y protector": así dijo la casa de moda francesa en un comunicado.

El "llamativo" LV Shield cambia de claro a oscuro a la luz, protegiendo a los usuarios del Sol. También presenta tachuelas doradas grabadas con la marca Louis Vuitton y una diadema elástica con monograma. La visera también se puede usar hacia arriba como una gorra de visera clásica, según la etiqueta. Los precios aún no se han anunciado, pero como marca de moda de alta gama, no es probable que sea barato.

Extraoficialmente, algunos dicen que se evalúa un precio de U$S 960 dólares.

Otros accesorios para la cabeza de Louis Vuitton, incluidos sombreros y gafas de sol, también se venden por cientos de dólares. El protector facial se venderá en línea y en tiendas Louis Vuitton seleccionadas a partir del 30 de octubre.

En abril, Louis Vuitton se unió al esfuerzo global para fabricar equipos de protección personal con el fin de apoyar a los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia. La compañía dijo que había reutilizado varios de sus talleres en Francia para "producir cientos de miles de máscaras faciales no quirúrgicas" para los trabajadores de la salud.

La marca también dijo que estaba donando miles de batas de hospital a seis hospitales de París que necesitan urgentemente equipo de protección.