Comprar un auto de segunda mano puede ser complicado y en ocasiones generar cierto estrés. Es clave tener ciertos conocimientos técnicos para lograr una buena compra. Una vez que hayas elegido un modelo y comparado ofertas, seguí estos consejos:

1- Es importante hablar con el vendedor para saber qué uso dio al vehículo. Para eso, preguntale a si ha sido cuidadoso, por qué lo está vendiendo, si sufrió accidentes viales, si el vehículo tiene todas las revisiones pertinentes y si está bien resguardado en una cochera.

2- Observar el exterior del auto para comprobar si tiene algún golpe, arañazo, diferencias de color en la pintura o abolladuras. Si llegara a tener algún desperfecto, te podría servir para negociar un mejor precio.

3- Los cambios de marcha no deben hacer ruidos extraños y deben entrar suavemente.

4- Comprobá todas las luces. No confíes en aquellos autos que tienen luces traseras tipo "tunning" porque generalmente se ponen después de un accidente y suelen ser más baratas que las luces originales.

5- Mirá el motor y revisá si pierde aceite, si está repintado, demasiado limpio o sucio y una vez que esté caliente, chequeá si sale humo de la tapa de aceite. Luego ponelo en marcha y comprobá el arranque. Si traquetea mucho podría ser un indicio de que algo funciona mal en el motor. Además hay que probar la dirección de un lado a otro porque un pequeño ruido puede indicar poco líquido de dirección asistida.