Por la pandemia del coronavirus, las personas permanecen más tiempo en sus hogares, lo que aumenta el uso de la energía. Y con la llegada del calor, la demanda del servicio también se incrementa. 

Para un uso eficiente del recurso energético se recomienda:

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

-Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

-Utilizar lámparas de bajo consumo led.

-Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

-No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Fuente: Aires de Santa Fe