Chrysler presentó en Argentina el Jeep Patriot, un SUV que mide 4,40 metros de largo, 1,81 m de ancho por 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. Su habitáculo cuenta con una gran habitabilidad y se ofrecerá con un único nivel de equipamiento denominado Sport y un motor naftero.
El Jeep Patriot está dotado mecánicamente de un propulsor de 2,4 litros con 16 válvulas que desarrolla 170 CV y se asocia a una transmisión manual de cinco marchas. Además, dispone del sistema de tracción 4×4 denominado Freedom Drive de Chrysler.
En cuanto a su equipamiento dispone de ABS, control de estabilidad, airbags (frontales y laterales), asistencia para arranque en pendiente, faros antiniebla, equipo de audio con reproductor de CD y conectividad para MP3 y iPod, indicador de presión de neumáticos, butacas con tapizado de paño resistente a manchas, freno de mano revestido en cuero y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.
El Gerente General de Chrysler Argentina, Diego Vignati, aseguró que el Patriot es un Jeep por esencia, con las mejores capacidades off-road de su segmento. Lo van a comercializar con un buen nivel de equipamiento y su objetivo es posicionarlo a un precio competitivo con respecto a la competencia. Además, creen que va a ser todo un éxito ya que el Patriot lleva todo el "ADN de la marca".
Se tiene previsto empezar a comercializarlo este mes y se estima una venta anual de más de 200 unidades en el primer año. Su precio es de 34.000 dólares y entre sus principales rivales están los Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota RAV4.
