Santorini es una de las 39 islas Cícladas y se sitúa en el sur de Grecia, entre Atenas y Creta. Visitar esta isla es una experiencia única. Si te gusta la fotografía allí es sin duda donde mejor podrás capturar el icónico paisaje de las postales griegas con sus casitas blancas y azules. Hay multitud de oferta hotelera, y encontrar el mejor alojamiento que cumpla con nuestras expectativas puede resultar algo complicado. Diferenciar las diferentes zonas de la isla, tal como nos explica Viajero Nómada, te será de gran ayuda para decidirte.

El origen de Santorini
Si estás planeando un viaje a esta maravillosa isla, lo primero que debes hacer es conocer un poco de su historia, pues es realmente fascinante.
Santorini tiene forma de media luna, esto se debe a que en el 1650 a. C. el volcán que se encontraba en medio de esta isla erupcionó de forma devastadora y acabó con la civilización que allí vivía, llamada Akrotiri. El volcán quedó sumergido en el mar Egeo, y hoy en día lo que queda son los vestigios de aquella erupción, la media luna donde hoy se encuentra el destino más famoso y visitado de las islas griegas es realmente la lava solidificada del volcán que rodea una sima central llamada la caldera.
Cómo llegar a Santorini
La mayoría de los visitantes de esta isla llega por ruta marítima, ya sea en crucero o en ferry. Has de saber que Santorini se eleva 300 metros de altura sobre el mar, y para llegar hasta la cima donde se encuentra el núcleo urbano hay que subir 547 escalones. Eso sí, el esfuerzo merece la pena, y mucho.
Si no puedes subir los escalones puedes embarcar en un avión y llegar directamente al aeropuerto de Santorini.
Qué visitar en Santorini
Santorini tiene unos 16 km de longitud y una anchura de entre 1 km y 5 km. Es una isla pequeña pero llena de vida.
• Oia: desde aquí podrás admirar su mítica puesta de sol. Y caminando por sus callejuelas podrás capturar instantáneas realmente preciosas, tendrás tus propias postales griegas.
• Fira: si vas de excursión a Fira no dejes de subir a la cima de la caldera y disfrutar de los numerosos miradores de Santorini. Desde Fira, caminando tan solo 30 minutos llegarás a los pueblos de Firostefani e Imerovigli. Y para hacer compras y comer en restaurantes y cafés, puedes ir a Golden Street.
• Nea Kamini: visitar este volcán es una experiencia inolvidable, podrás nadar en una zona del mar que es termal, notarás que está verdaderamente caliente y que huele a azufre gracias al volcán.
• Yacimiento de Akrotiri: visítalo para saber más sobre la civilización desaparecida, el mismísimo Platón aseguraba que era la ciudad perdida de Atlántida.
Santorini y las demás islas Cícladas son un destino que no deja indiferente a nadie. Después de disfrutar de puestas de sol de ensueño, empaparte de su impresionante historia y andar por calles repletas de encanto seguirás soñando, esta vez con volver.
