El Feng Shui es una antigua filosofía oriental que muchos aplican en la decoración del hogar, pero también se basa en la ropa que elegimos cada día y su energía.

De acuerdo de esta práctica, algunos colores pueden bloquear la energía de la prosperidad y la abundancia, lo que afecta nuestra economía, oportunidades laborales y proyectos personales.

Colores que podrían estar bloqueando la fortuna

  • Negro en exceso

Si bien es sinónimo de elegancia y poder, usarlo constantemente puede bloquear la energía de la abundancia. En el Feng Shui, el negro representa el agua estancada o la ausencia de luz. Para contrarrestar este efecto, se recomienda equilibrarlo con accesorios dorados, plateados o detalles rojos.

  • Gris oscuro:

El gris, especialmente en tonos oscuros, se asocia con la neutralidad y la falta de movimiento. Usarlo en exceso puede generar estancamiento financiero y una sensación de cansancio o apatía frente a los proyectos.

  • Blanco total:

Simboliza pureza, pero vestir siempre de blanco absoluto puede generar una sensación de vacío, frialdad y falta de motivación para atraer dinero y abundancia. La recomendación es combinarlo con colores cálidos o metálicos para activar la energía.

  • Marrón oscuro:

El marrón simboliza estabilidad y tierra, pero cuando predomina en tonos muy oscuros o apagados, puede generar una sensación de estancamiento y falta de crecimiento económico o personal.

  • Verde oliva apagado:

A pesar de que el verde es sinónimo de renovación, en su versión oliva o muy opaca puede atraer cansancio, desmotivación y falta de apertura a nuevas oportunidades.