Nueve lugares embrujados en América Latina que espantan sólo con verlos
99

Nueve lugares embrujados en América Latina que espantan sólo con verlos

Se trata de lugares con una historia bastante particular que ha hecho que reciban, a través de los años, el respeto de la gente de la localidad.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 9
1

Sanatorio Durán, Costa Rica

El hospital fue creado en 1918 para tratar pacientes con tuberculosis y cerró en 1973 luego de la erupción del volcán Irazú.
Se dice que actualmente el hospital se encuentra embrujado de espíritus de pacientes fallecidos, y una monja que pasea por los pasillos. 

2

El Hotel Salto, Colombia

Este hotel se encuentra ubicado frente a El Salto de Tequendema, una cascada de unos 157 metros de altura. En esta cascada se ha suicidado mucha gente y, cuenta la leyenda, que luego de que el Hotel cerrara en 1990, los espíritus de los fantasmas siguieron viviendo allí.

 

3

La Casa de la Tía Toña, México

Se dice que en esta casa vivía una mujer viuda llamada Antonia que no tenía hijos ni compañía alguna y que, para no quedarse sola, decidió recoger a niños pobres y darles techo y comida. 
Pero los niños eran muy rebeldes y un día quisieron robarle una gran suma de dinero. La señora se despertó por los ruidos y encontró a los niños en pleno acto. Ellos, por temor al castigo, comenzaron a golpearla hasta la muerte y huyeron. 
La leyenda cuenta que su espíritu permanece allí, protegiendo la casa con ruidos y gritos ante cualquiera que se atreva a entrar. 

4

Iglesia de Santa Felicitas, Argentina

Esta capilla fue construida en nombre de Felicitas Guerrero tras su trágica muerte. A los 16 años se había casado con Martín de Alzaga quien falleció cuando ella tenía apenas 24. Tiempo después uno de sus pretendientes la asesinó por mostrarse interesada en otro hombre. Desde entonces, se cree que el fantasma de Felicitas se aparece en la iglesia llorando porque la maldición del pretendiente no la deja descansar en paz. 

5

Isla Gorgona, Colombia

En esta isla, antes de haber un Parque Nacional, hubo una cárcel. Allí vivían los reclusos más peligrosos de Colombia y estaban rodeados de serpientes venenosas. Entrar a esa cárcel era prácticamente una sentencia de muerte, por enfermedades, envenenamientos o asesinatos. Actualmente dicen que se pueden escuchar los gritos de los reclusos de hace más de 20 años.

 

6

Isla de las Muñecas, México

Fue un hombre llamado Julián Santana quien comenzó a recoger y colgar muñecas luego de que una joven se ahogara en un canal cerca de donde vivía. Decía que podía escuchar la voz y los pasos de la niña, y utilizaba a las muñecas para “espantar a los espantos”. Don Julián murió de un infarto y se cayó al canal, pero aún quedan las muñecas colgadas y el espíritu de la joven rondando por la isla. 

7

Gran Hotel Viena, Argentina

Se trata de un hotel vinculado con el nazismo, que fue construido en la década del 40 por una familia alemana. La familia abandonó el hotel apenas dos años después de haberlo construido, y nadie sabe la razón. A partir de allí comenzaron los sucesos paranormales. Dicen que en la habitación 106 aún queda el espíritu del jefe de seguridad del hotel que murió un tiempo después de que la familia se fuera.

 

8

Palacio de Lecumburri, México

Conocido también como el Palacio Negro, fue una cárcel desde 1900 hasta 1976, momento en el que tuvo que cerrar a raíz de la gran violencia que había entre reclusos y autoridades. 
Desde entonces se han contado muchos relatos de almas que aún deambulan por ahí: el fantasma del archivista o el prisionero ahorcado que se suicidó con sus sábanas luego de que lo metieran preso por un crimen que, según él, no había cometido. 

9

Hospital Eugenio Espejo, Ecuador

Se dice que por los pasillos de este hospital deambula la "niña del ascensor" que murió allí mismo. Se la puede ver de madrugada buscando a sus padres. 

 

Compartir

También te puede interesar

Reforma laboral: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales -

Lo propuso Miguel Ángel Pichetto y fue apoyado en el plenario de comisiones de Diputados. Mientras se debatía ese punto, Camioneros bloqueaba una empresa

Reforma laboral: eliminaron un artículo que sancionaba los bloqueos sindicales

La Cámara de Casación ratificó el sobreseimiento de

El titular de la AFA había sido denunciado por Guillermo Tofoni, dueño de la empresa World Eleven, que se encargaba de la organización de esos encuentros

La Cámara de Casación ratificó el sobreseimiento de "Chiqui" Tapia en la causa por los amistosos de la Selección

Drama en París: se desplomaron misteriosamente las aspas del mítico cabaret Moulin Rouge -

No hay indicios de sabotaje. Creen que se trató de un problema técnico. Medio millón de personas lo visitan cada año.

Drama en París: se desplomaron misteriosamente las aspas del mítico cabaret Moulin Rouge

Conmoción: abandonaron a un bebé en una bolsa y un auto le aplastó la cabeza -

La criatura estaba envuelta con una campera.

Conmoción: abandonaron a un bebé en una bolsa y un auto le aplastó la cabeza

VIDEOS: dos mujeres incendiaron una palmera y casi se prende fuego una casa - 25 de Mayo Incendio

Ocurrió en 25 de Mayo. La dueña de la vivienda hizo la denuncia.

VIDEOS: dos mujeres incendiaron una palmera y casi se prende fuego una casa

Debate de la Ley de Bases en el plenario de comisiones - ley bases

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al trabajo. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar.

La Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en Diputados el próximo lunes

En medio de la crisis, tramitar la ciudadanía española creció un 20% en San Juan -

Los jóvenes encabezan el lote de aspirantes a emigrar, con el objetivo de buscar nuevos rumbos laborales.

En medio de la crisis, tramitar la ciudadanía española creció un 20% en San Juan

Con expositores de todo el país y de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comienza la Feria de las Artesanías - Feria Internacional de las Artesanías

Se realizará en el Costanera Complejo Ferial, del 3 al 12 de mayo de 16 a 22.

Con expositores de todo el país y de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comienza la Feria de las Artesanías