Un grave incidente violento ocurrió ayer por la mañana en una escuela de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero: un alumno de 14 años hirió con un cuchillo a una vicedirectora que intermedió entre él y una docente.

El adolescente, estudiante en la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga, había ido ayer por la mañana a rendir Historia en la mesa de examen de febrero. Tras haber sido desaprobado, se retiró del establecimiento y volvió con guantes, el rostro tapado y un cuchillo para atacar a la docente.

Alejandra Díaz, vicedirectora de la escuela, se interpuso y sufrió lesiones en el brazo izquierdo y en su oreja derecha. Un grupo de hombres que se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la escuela redujeron al joven hasta que llegó personal policial de la comisaría N´ 13.

"Desconozco el motivo de la reacción de este chico, eso es motivo de investigación. Él enfrentó a la docente y ella empezó a gritar. Ante esto, salió la señora Díaz. Allí arremetió contra ella con un cuchillo tipo Tramontina. De acuerdo a la inspección ocular en el lugar del hecho, el cuchillo quedó dividido en dos partes", explicó María Pilar Gallo, fiscal al frente de la investigación.

También agregó que "en su mochila tenía un spray inflamable y petardos. Uno de ellos lo hizo detonar previo a la agresión. Luego sacó el cuchillo, comenzaron los gritos y la vicedirectora salió a ver qué ocurría". La causa, está en manos del juez Eduardo Ordoñez Ducca.