Al menos 16 personas que asistieron la semana pasada a una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse dieron resultado positivo en coronavirus y otras 900, entre asistentes a esa celebración y contactos estrechos, fueron aisladas de manera preventiva, en tanto se investiga si el sacerdote promovió no usar barbijo.

El martes 8 de septiembre se realizó una peregrinación con posterior misa por la patrona del pueblo del sur provincial, actividades sobre las que se investiga si se cumplieron los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. El fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, interviene en la causa y admitió a Cadena 3 que a partir de una denuncia anónima se está investigando si existen responsabilidades de parte de la iglesia de Justiniano Posse. Calculan que el 80 por ciento de los contagios salen de la misa.

El interior

Bahía Blanca

El Concejo Deliberante del partido de Bahía Blanca permanecerá cerrado hasta el lunes, tras haberse confirmado un caso positivo de una concejala de Juntos por el Cambio.

Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se refirió a la situación epidemiológica que vive la provincia y dijo que "Catamarca está en una situación de privilegio" a diferencia de otras de la región afectadas.

Chubut

El Gobierno del Chubut dispuso que por el término de dos semanas, volverán a regir restricciones en la circulación y para algunas actividades en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.