Nota de TN

 

“En estos términos debemos seguir con las restricciones”. Con esa frase el presidente Alberto Fernández confirmó que continuarán las medidas para intentar reducir la circulación de personas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El mandatario descartó volver a la fase 1 en el AMBA y el interior del país. “No, la gente no lo resiste”, sostuvo el jefe de Estado. Sin embargo le pidió a gobernadores y municipios que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.

En este sentido, al ser consultado sobre el posible cambio de postura de Horacio Rodríguez Larreta, que estaría pensando en endurecer las restricciones en la Ciudad, Fernández respondió: “Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy respetuoso y lo último que hubiera querido era restringir la circulación pero no hay otro modo de resolver este problema, vengo de Europa, en París desde las 19 no encontré un bar para comprar un café”.

Y continuó: “Pido que se hagan cargo porque esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga sin que pase nada. Es un virus que nos contagia y nos mata. Nos tiene que doler el último número de personas que mueren por día, no nos estamos cuidando y todos estamos cansados. Tenemos que dejar de hacer política con la pandemia”.