El presidente Alberto Fernández no viajará esta semana que comienza al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció el jueves, para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron ayer fuentes oficiales.
"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron .
Esta semana, se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.
La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno. Por su parte, Fernández confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases, luego de que el 10 de diciembre finalice su mandato.