Al menos 120 bandas delictivas están operando esta temporada en los destinos turísticos de la costa bonaerense bajo la modalidad del hurto, aprovechando los descuidos y sin violencia se alzan con mochilas y carteras, según alertó una ONG. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son las ciudades más afectadas por esta nueva modalidad. 

Víctima de uno de estos casos, Diego Uribe, un reconocido periodista que trabaja desde hace muchos años en la zona de Pinamar, utilizó las redes sociales con el objetivo de recuperar los documentos de su esposa e hijos, ya que la mujer sufrió el robo de su mochila, un problema que viene sacudiendo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

"Hoy me tocó a mí. En la playa robaron la mochila de mi señora, y lo único que nos importa son los documentos y recuerdos de los chicos. Están a nombre de Ana Paula Sánchez, Lorenzo Uribe y Juan Basualdo. Si alguien los encuentra se los agradezco", escribió Uribe en la red social Facebook.

Desde la asociación Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino dijo al Diario Popular que "este año está haciendo estragos el problema de los hurtos en la playa, cuando la gente está descansando y se mete en el agua, o se distrae unos segundos porque justamente concurrió para recuperar energías y olvidarse de las obligaciones".

"Hay al menos 120 bandas delictivas que están robando a las personas en las playas, bajo la modalidad del hurto, es decir, sin violencia alguna, aprovechando esos descuidos", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas