El representante de Argentina en la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el canciller Jorge Faurie, resaltó ayer la importancia de "persistir en el proceso de reforma del comercio agrícola" e indicó que "es un requisito necesario para eliminar el hambre y erradicar la pobreza".

"Argentina tiene mucho potencial en esa área: hoy produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a aumentarlo a 600 millones en 2020 para poder satisfacer la creciente demanda mundial", aseguró.

El diplomático agregó que, "en pesca, el progreso hacia la creación de disciplinas para la prohibición de subsidios en el sector resultará una contribución importante de la Organización al desarrollo y la seguridad alimentaria y preservación del medio ambiente". "Tenemos conciencia de que la transformación del sistema internacional, la revolución tecnológica y la desigualdad nos ponen ante desafíos enormes; nuestros pueblos necesitan que la MC11 envíe un mensaje al mundo sobre la importancia de un sistema de comercio internacional basado en reglas, abierto y equitativo que contribuya a consolidar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU", manifestó.

Argentina "hace propios los objetivos del sistema multilateral de comercio con el sentido de elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo y desarrollo sostenible". "Es importante que se avance en los asuntos pendientes desde la ronda de Doha: agricultura, pesca, servicios y desarrollo", añadió el titular de Relaciones Exteriores.