En Belgrano. El paquete arrojado en la casa de Bonadio en el barrio de Belgrano, en ciudad de Buenos Aires.

La Policía detuvo ayer a un joven de 26 años por presuntamente arrojar un supuesto artefacto explosivo en el domicilio en la ciudad de Buenos Aires del juez federal Claudio Bonadio, que encabeza la investigación de delicadas causas de corrupción, informaron fuentes oficiales.

Según explicó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, anoche, en la casa de Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, un joven arrojó a través de la reja, al patio delantero de la vivienda, una bolsa plástica que contenía "tubos y cables similares a un artefacto explosivo".

El agresor, de 26 años y argentino, se dio a la fuga pero fue finalmente detenido por personal de la custodia del juez. Tras lo ocurrido, se solicitó el servicio de la brigada de explosivos para analizar el lugar de los hechos y el artefacto lanzado.

Minutos después de que el joven arrojara el artefacto explosivo, la Policía lo hizo detonar. Según fuentes policiales, el episodio ocurrió pasadas las 19 en la vivienda del juez que investiga la causa de los cuadernos de las coimas.

Bonadio es uno de los magistrados más mediáticos de Argentina, al ser el encargado de investigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en varios de los expedientes que le afectan y pedir su detención en dos ocasiones, que no se hizo efectiva por ser senadora y contar con fueros.

Fuentes policiales dijeron que Bonadio se encontraba en su domicilio al momento del atentado. "Escuché la explosión y me fui. La Policía gritaba que corran. Para mí es una amenaza clara", dijo Mariana, vecina de la zona.