"Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos", dijo a Télam el integrante de Hijos de Bariloche, German Schwartz, hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.

"No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario", aseguró Schwartz.

Además de pintar los pañuelos, se realiza una radio abierta, se exhiben fotografías de los detenidos desaparecidos y una gran bandera con la leyenda "Nunca Más".

Las actividades comenzaron en la plaza patagónica de Los Pañuelos y los Kultrunes, con las repintadas de los pañuelos en las lajas, que indican además las fechas y nombres de los desaparecidos de la región y de todo el país.

A las 12:30 comenzó también la pintada de los pañuelos en la localidad aledaña de Dina Huapi y a las 18 se llevara a cabo una marcha por las calles de la ciudad cordillerana. (Télam)