Una mujer recostada en la sala de guardia del Hospital regional santiagueño, con los brazos cruzados y esperando ser atendida por puntuales pérdidas de sangre en el contexto de un embarazo incipiente. Tras 12 horas, la joven perdió su embarazo.

Ocurrió el lunes pasado, y la joven finalmente perdió su bebé, tras esperar más de 12 horas a ser atendida. Según el portal Última Hora de Santiago del Estero, a la mujer se le produjo una hemorragia interna, dolencia que tampoco habría sido atendida.

Un familiar de la víctima declaró al mismo medio: “La verdad no pude ver esta injusticia no sabia a quien llamar, mi prima sufrió abandono de persona por parte del hospital, perdió el embarazo y no la atendían estaba tirada en sala de espera desangrándose, llorando no querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”.

La misma fuente añadió: “No es la primera vez que desamparan a una mujer, a mí también me pasó hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia medica como corresponde”.