El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) deslizó ayer la posibilidad de que sean "sin intereses" las cuotas para que los usuarios puedan prorratear el aumento de las tarifas del gas correspondiente a los meses de mayor consumo.

"Por lo pronto hay un avance, que fue pasar los aumentos de los meses con más alto consumo a fin de año y pagarlo en cuotas, lo cual es una salida, sobre todo si va a ser sin intereses como creo que se va a terminar dando", dijo Lipovetzky, uno de los referentes del oficialismo en la Cámara baja, a radio online Futuröck.

En ese sentido, de cara a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja convocada para este miércoles, a fin de analizar las distintas propuestas sobre tarifas, Lipovetzky llamó a debatir en un marco de "suficiente responsabilidad y sustentabilidad fiscal".

"Somos conscientes que la reducción de los subsidios afecta a mucha gente y, en ese marco, la clase media baja es la que más sufre, dado que la clase baja también, pero la tarifa social ayuda a amortiguar un poco el efecto", señaló el diputado del PRO en la entrevista radial. Agregó que en las dos últimas semanas hubo un "show mediático" en la Cámara de Diputados, donde, primero, el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista intentó sin éxito, por apenas un legislador, hacer una sesión especial para dar marcha atrás con los aumentos tarifarios, y, luego, a instancias del interbloque Argentina Federal-UNA, hubo una sesión especial aunque sin poder dar tratamiento a las iniciativas por la falta de respaldo del oficialismo.