Omar Perotti derrotaba este domingo a Antonio Bonfatti y de esta forma el peronismo termina con doce años de gobierno del socialismo en Santa Fe. El candidato peronista, apoyado por un frente que incluyó al PJ y al kirchnerismo, sacaba a las 22 una ventaja de más de seis puntos al oficialismo santafesino.

Las primeras cifras oficiales marcaban que, con poco más del 60% escrutado, Perotti sacaba una leve diferencia sobre el postulante del oficialismo. El candidato justicialista superaba el 40% de los sufragios tras el recuento de las primeras mesas. Segundo se ubicaba Bonfatti, con 36,44% y en tercer lugar el representante de la Casa Rosada, con 18,71%.

El padrón santafesino representa el 8,36% del electorado nacional y constituye uno de los distritos “grandes”, el tercero, después de Buenos Aires (37%) y Córdoba (8,7%).

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que compite por su cuarto gobierno consecutivo, incluye a socialistas y a un sector del radicalismo y se presenta con la lista “Adelante”, que propone la fórmula compuesta por Antonio Bonfatti, quien fuera gobernador entre 2011 y 2015, y la diputada provincial María Victoria Tejeda.

Omar Perotti aparece como su principal competidor. Los dos candidatos del peronismo, junto a María Eugenia Bielsa, fueron los que mayor cantidad de votos sumaron en las PASO provinciales, con 42%. El oficialismo había obtenido el 31%.