El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la residencia de Olivos al asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU, Jake Sullivan, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales.
Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de EEUU de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.
Fernández y Sullivan -quien es el principal asesor en política internacional de Estados Unidos- abordaron el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia, informó la Casa Rosada en un comunicado.
La agenda de temas incluyó además la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra la covid-19, así como el potencial de Argentina para la producción y distribución de vacunas.
También formaron parte de los temas conversados, la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos propios de un desarrollo humano solidario.
La reunión en Olivos transcurrió en un buen clima que se coronó con una foto de Fernández y Sullivan sosteniendo camisetas de la Selección nacional, una de ellas con la inscripción de Maradona y el número 10. Por otro lado, Biden nominó ayer a Marc Stanley para que se convierta en embajador en Argentina. Se trata de un abogado, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas.

