Tras la detención del "rey de La Salada", Jorge Castillo, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, responsables del área de seguridad en la Provincia y a nivel nacional, dieron una conferencia de prensa en la que hicieron una evaluación política del resultado del operativo. Los acompañó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que en la feria de La Salada, donde esta madrugada fueron desbaratadas tres bandas que extorsionaban a feriantes, funcionaba "un Estado paralelo" y calificó al administrador del lugar, el empresario Jorge Castillo, como un "mafioso".
 

"Esta mafia que estaba trabajando en La Salada hoy ha sido desarticulada en gran parte, y este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad, los que quieren apretar a la gente, los que quieren cobrar, extorsionar, hacerse dueños de la calle, no tienen cabida en esta Argentina", dijo Bullrich durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

Respecto a la detención de Castillo, Bullrich lo calificó como "mafioso" y dijo que años atrás fue llevado "a Angola como un gran empresario, como una gran persona que generaba toda una economía de ilegalidad, extorsiones y aprietes, y lo mostraban un como un modelo".
 

Por su parte, Ritondo felicitó a los policías y a la justicia por los allanamientos y las detenciones y aseguró que el efectivo herido en la cara durante el operativo de detención de Castillo "corre peligro su ojo".