El Quinto Juzgado de Familia de Mendoza convocó a personas que quieran vincularse con un niño de 4 años, que se encuentra alojado en un hogar desde el 2018. El pequeño, plantean, “necesita una familia estable en la que pueda encontrar los soportes afectivos, ocupando su lugar de hijo, y pueda realizar más avances y progresos”.

Al describirlo, comentan que “es sociable, se integra y comparte con pares y otros adultos de manera activa. Se encuentra en proceso de adquisición de la marcha y del lenguaje verbal. Su desarrollo motriz está atrasado con respecto a un niño de su edad, pero posee buena motricidad fina con ambas manos, responde a su nombre y a ciertas consignas”, según indica el diario Los Andes.

Además, detallan que “es un niño activo, alegre, que disfruta de la música y el baile, le gusta jugar y explorar con los objetos. Es curioso y busca el contacto con otros pares y adultos, con quienes interactúa realizando juegos y contacto corporal. Establece buenas vinculaciones con las personas con que mantiene contacto cotidiano, disfruta de recibir cariño como también de expresarlo y, en general, presenta buen ánimo”.

El pequeño tiene certificado (CUD) por una discapacidad mental es leve y ha tenido dificultades en la marcha y la movilidad. En la actualidad, se encuentra evolucionando en su desarrollo motriz y psicológico.

Se ampliará información en la entrevista posterior al resultado de esta convocatoria a adopción. Quienes estén dispuestos a iniciar un proceso de vinculación con el niño, pueden comunicarse al Registro Provincial de Adopción, al teléfono 261-4495476 o por mail a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Fuente: Los Andes