Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, replicó ayer al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de intentar ‘descalificar‘ la marcha que la central obrera anunció para el martes próximo, a la vez que advirtió que la entidad sindical tiene ‘el pulso de la realidad‘.


Además, ratificó que la central obrera declarará un paro nacional tras la movilización si el Gobierno ‘sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas‘. El presidente Macri aseguró el lunes pasado que ‘todas las cosas que estamos viendo lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral‘, enfatizó.


En declaraciones a radio Con Vos, Daer advirtió que ‘se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización‘. ‘Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas‘, añadió y dijo que ‘en Puerto Madryn, cierra una fábrica de cerámicas. En Comodoro Rivadavia, cierra una empresa textil. En Santiago del Estero, cierra otra empresa textil‘, enumeró. El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, pronosticó que la marcha va a ser ‘muy importante‘.