Uno de los 25 presos que el 21 de diciembre se fugó de una comisaría de Rosario fue recapturado hoy y el Ministerio de Seguridad provincial informó que siguen en la búsqueda de otros cuatro evadidos.

Se trata de Marcos Oscar Suárez, quien en la madrugada del 21 de diciembre se evadió junto a otros 24 presos de la comisaría 21°, ubicada sobre la calle Arijón al 2300, del barrio Las Delicias, situado en la zona sudoeste de Rosario.

Suárez, quien se encontraba en un calabozo de la comisaría acusado por los delitos de robos (en tres hechos) y amenazas, fue localizado por una patrulla del Comando Radioeléctrico en el Pasaje 516 y Rafael Arrieta, alrededor de la 2 de esta madrugada, consignaron a Télam los voceros consultados.

Con la recaptura de Suárez, permanecen aún prófugos otros cuatro evadidos que eran buscados en distintos operativos ejecutados por las fuerzas policiales, añadieron los informantes.

La fuga masiva se registró en la madrugada del jueves 21 de diciembre, alrededor de las 6 cuando un grupo de 25 presos, tras violentar una puerta trasera de la dependencia, alcanzaron los techos de las viviendas vecinas a la sede policial, desde donde ganaron la calle, según quedó registrado en una cámara de seguridad particular.

Inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje y se logró la recaptura de nueve de los evadidos, quienes fueron trasladados a la cárcel de Coronda, según informó el día del escape al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

En los distintos operativos que fueron realizados desde el día de la fuga hasta hoy fueron recapturados 21 de los evadidos, informó a Télam la cartera de Seguridad santafesina.