21 de diciembre, Buenos Aires.- El Sindicato de Camioneros realiza desde la cero hora de hoy un paro de transporte del combustible de la firma Esso, desde las plantas de la petrolera ubicadas en los localidades de San Lorenzo, Campana, Baha Blanca y Caleta Paula, en Santa Cruz.
Sin embargo el representante gremial, José Lobrutto, dijo que ‘Si no hay una solución, se irá al paro general (para el traslado) de combustible a nivel nacional‘.
Así lo indicó hoy en diálogo con DyN e indicó que mañana tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo.
Según Lobrutto, ‘la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley‘.
El dirigente denunció que la empresa ‘para bajar costos, no le importa los trabajadores, ni la seguridad, ni nada‘.
La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso de tercerizar el envo de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.
Lobrutto indicó que la decisión de Esso implica que el camionero contratado por la petrolera ‘cada da tenga menos trabajo‘ e indicó que al mismo tiempo se beneficia a otros que cobran ‘un poquito más barato‘ este servicio, y al que se le solicita ‘menores requisitos de seguridad‘.
Según el gremialista, Esso entrega su combustible a este servicio de transporte, que luego ‘revende el combustible a las estaciones de bandera de la compaña‘.