La dirigente opositora Elisa Carrió salió a responder a la denuncia que hizo el kirchnerismo por su festejo de cumpleaños durante la pandemia, en diciembre pasado, en una búsqueda del oficialismo por pasar la página después del escándalo que generó la filtración de las imágenes de la fiesta en cuarentena que hubo en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez.

“Cuando vi la foto me dieron ganas de llorar, son unos canallas, todos estábamos hisopados antes de entrar, fue al aire libre, conté con la autorización de la intendencia por el cupo de personas”, contó en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre.

Sin hacer alusión directa, la dirigente se refirió a la denuncia penal que radicó el abogado Sánchez Kalbermatten contra ella y contra Mauricio Macri por los delitos de violación del código penal. Rápidamente, Carrió presentó una contraofensiva judicial.

Sobre su fiesta de cumpleaños, a la que asistieron unas 70 personas, entre ellas muchos dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, dijo que “fue público, hubo fotos en todos los diarios por lo que no se blanqueó ninguna situación”, dijo. “No se pueden comparar las situaciones”, insistió en relación con la reunión que llevó a cabo Fabiola Yáñez con una decena de amigos en la quinta presidencial el 14 de julio de 2020, cuando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio regía a pleno.

“Por primera vez sentí ganas de irme del país. Después reaccioné. Me dio muchas tristeza, porque si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno, fui yo”, aseveró

“Ayer me sentí herida, no soy una figura, no tengo ningún cargo público. Es inhumano lo que hacen”, sostuvo. “No quiero vivir en la mentira que se vive en este país, me han dañado mucho pero ayer lloré y yo no lloro, porque había cumplido con todo”, confesó la líder de la Coalición Cívica

“Lilita” también se distanció de otros miembros de la oposición que pidieron el juicio político Alberto Fernández. “No voy a pedir el juicio político, no creo en el juicio político. No creo que en elecciones se deba hacer un juicio político, no hay que mezclar eso con una campaña electoral” afirmó.

“Yo no soy golpista, le pido al Gobierno y a los kirchneristas, que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que hemos acatado todo”, reclamó Carrió.

“Yo no posteo ninguna foto de Olivos, no hice comentarios, salí a defenderla a Fabiola. Mi casa es una casa privada, no soy funcionaria, tienen que dejar decidir a la sociedad”, consideró.

La exdiputada nacional recalcó que “no fue de las críticas a la restricciones por la pandemia”. “Ni siquiera me puse a cuestionar las medidas porque sabia que estaba frente a algo desconocido”, sostuvo.

“Ahora lo que me da mucha pena es que tampoco vale el ejemplo frente a la sociedad”, dijo Carrió. “No me fui del país para vacunarme, no pedí turno anticipado, y estaba entre la vida y la muerte por los problemas de salud que tengo”, dijo.