Un tribunal de Entre Ríos absolvió ayer al juez Carlos Rossi, acusado de mal desempeño por haber liberado a un hombre que, mientras estaba en libertad condicional, asesinó a una joven de 21 
años.

El veredicto se hizo público tras la sentencia del procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, que decidió no penar al juez, ya que entendió que "los jueces pueden tomar decisiones equivocadas", indicó el medio argentino Minutouno.

El juez Rossi concedió en julio de 2016 la libertad condicional a Sebastián Wagner, que cumplía una condena a 9 años de prisión por violación, a pesar de que informes penitenciarios lo desaconsejaron.

En abril del año siguiente, y tras una semana desaparecida, el cuerpo sin vida de la joven Micaela García fue encontrado en un descampado de la localidad entrerriana de Gualeguay, por lo que seis

meses después Wagner fue condenado a cadena perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género".

El caso de Micaela tuvo una gran trascendencia en todo el país, que se movilizó en contra de la violencia de género y alzó de nuevo el popular grito de "Ni una menos".

Fuente: Efe