Alumnos de la escuela Nº 38 'Presidente Raúl Alfonsín' de la Base Esperanza, en la Antártida Argentina, protagonizaron ayer un hecho histórico e inédito al entablar por primera vez una conversación en directo con un astronauta que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

El contacto de ocho minutos de duración concretado entre las 12.17 y las 12.25 hora local les permitió a varios de los trece alumnos de la institución educativa (de entre 6 y 16 años) formularle preguntas al astronauta estadounidense Kjell Lindgren, quien respondió por radio desde el gigantesco satélite que orbita la tierra a 400 km de su superficie y mientras se desplaza a unos 27.800 km por hora.

Los estudiantes interrogaron a Lindgren sobre sus tareas y la vida en el espacio, y también sobre sus experiencias personales. '¿Cómo se ve la Tierra desde el espacio?', preguntó uno de los chicos argentinos, y el astronauta contestó que 'es increíble poder verla desde aquí, su curvatura, sus formas, sus colores. Es hermoso', afirmó.