La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició obras de adecuación en las instalaciones de su Instituto de Estudios Celulares Genéticos y Moleculares (Icegem) para avanzar en el desarrollo de dos programas de investigación relacionados con el coronavirus.

Los estudios están vinculados al seguimiento de indicadores relacionados con la enfermedad, uno de ellos focalizado específicamente en el estudio de la confiabilidad de los conocidos test rápidos o de inmunología, informó la casa de altos estudios.

Las obras iniciadas, ante la presencia del rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y de la directora del Icegem, Nancy Hernández, tienen que ver con la adecuación de las instalaciones del centro para cumplir con las normas de bioseguridad correspondientes.

En particular, apuntan a que se cumplan los requisitos de seguridad y prevención en sus laboratorios, puestos en marcha tras un requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación, que trabaja en la provincia de Jujuy junto a un equipo de profesionales que luchan contra la pandemia.

En ese línea, mencionaron que el instituto ya cuenta con la aprobación para la puesta en marcha de los dos proyectos de investigación y también con el equipamiento necesario.

Finalmente, las autoridades de la casa de altos estudios ponderaron el trabajo que vienen desarrollando ante el contexto generado por la pandemia, que incluye distintas investigaciones, la fabricación de insumos hospitalarios, el establecimiento de acuerdos académicos de capacitación y la concreción de donaciones en diferentes localidades de la provincia.

Fuente: Vía País