La multinacional Dow anunció el lunes el cierre definitivo de su planta en la localidad santafesina de San Lorenzo, la única del país en fabricar poliuretano. 

Desde la compañía confirmaron que la decisión, no tiene que ver con una crisis en la producción o las ventas, sino que apunta a cumplir con una decisión global orientada a reducir gastos operativos.

La fábrica de San Lorenzo, que funciona normalmente en cuanto a volúmenes de rendimiento, correrá la misma suerte que otras  ubicadas en EE.UU., China o Australia.

El cierre se definió en julio del 2020, pero recién este lunes se comunicó en la fábrica santafesina.

Dow resaltó que de ninguna manera la decisión está relacionada con el contexto sanitario actual o con circunstancias específicas de la Argentina. 

"Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios", detalló la empresa.

En la planta de San Lorenzo trabajan unos 110 empleados, 64 de Dow y el resto tercerizados. 

Según se informó, todos seguirán trabajando hasta que se cierre la planta y en semanas se iniciarán las conversaciones con el sindicato para analizar detalles del proceso de desvinculación.

La planta de San Lorenzo produce poliuretano, para colchones, el interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca.