El hecho ocurrió pasadas las 9.30 en la avenida Cabildo y Blanco Encalada, de la mano que va hacia el centro porteño, donde chocaron un colectivo de la línea 60, que circula por los carriles del Metrobús, y un automóvil Citroën C3 que tras el choque, terminó sobre la vereda, donde impactó contra el frente de un local.

Como consecuencia de la colisión, tres mujeres sufrieron heridas, dos ellas trasladas al Hospital Pirovano por el SAME; mientras que la tercera lesionada fue asistida en el lugar sin requerir su traslado, informó Alberto Crescenti, director médico del SAME.

El colectivo fue trasladado a dependencia policial mientras se esperaban las pericias viales para poder retirar el rodado menor de la vereda.

A raíz del siniestro, el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, dispuso la detención del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas, y a partir de este último examen el chofer del colectivo resultó positivo para cocaína, anfetamina y benzodiazepina, "revelando un peligroso estado para la conducción".

Ante estas circunstancias, el auxiliar fiscal dispuso que el chofer continúe detenido a la espera de los informes de Vialidad Nacional y en el día de mañana se lo imputará por el delito de lesiones leves.