La exministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró este viernes que, si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Taser, se podría haber evitado el asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años, que fue salvajemente golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche, ya que "en dos segundos bajaste al rugbier fortachón que se convierte en un animal".

"Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio", sostuvo la exfuncionaria nacional en diálogo con Radio La Red.

La futura presidenta del Consejo Nacional del PRO aseguró que: "Esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y, al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal, lo dejaste sin recursos".

Y añadió: "Los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza".

Para Bullrich, los 10 rugbiers detenidos son "jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte". Además, advirtió que "estas escenas se repiten muy a menudo los viernes y sábados en el Gran Buenos Aires y muchos lugares del país".

"No se puede tener un policía en cada esquina. Nos podemos echar la responsabilidad como sociedad y en la familias la necesidad de generar una mayor educación sobre lo que significa la violencia", concluyó.