Después de dos días de máxima tensión por las disputas políticas en la cúpula del poder en Tucumán, el designado jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, acordó finalmente que su vice, Osvaldo Jaldo, asuma la Gobernación provincial mientras dure la licencia que se toma para ocupar el cargo en la Nación.

Por Twitter, Manzur comunicó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán", Osvaldo Jaldo, asumirá el Ejecutivo de la provincia en su reemplazo, ante el pedido de licencia que presentará como mandatario provincial para pasar a desempeñarse como jefe de Gabinete nacional.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión con Jaldo", consignó Manzur.

Afirmó que en el encuentro ambos coincidieron en que "las elecciones internas ya concluyeron", y "ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante".

"El presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia", afirmó el jefe de Gabinete nacional. Respecto al resto de los funcionarios de la provincia, Manzur afirmó que "seguirán en el mismo lugar".

Y detalló que el legislador Sergio Mansilla se incorporará como autoridad a la presidencia de la Legislatura. El sanitarista aseguró que se va de Tucumán "tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación".

Manzur y Jaldo lideran dos líneas internas del peronismo que compitieron en Tucumán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El vice, que se mantiene en el segundo lugar de la fórmula para la gobernación tucumana desde la época del exgobernador José Alperovich, intentaba asumir como gobernador. Finalmente lograron un acuerdo y Jaldo desmintió que le hayan ofrecido un cargo a nivel nacional. Una versión indica que el Gobierno buscó tentar a Jaldo con un cargo nacional para evitar que asuma la conducción de la provincia. Pero aunque inicialmente había mostrado interés en la propuesta, finalmente la rechazó.