Una amenaza de bomba en el anexo del Senado de la Nación sumó pánico a un día cargado de incidentes. La Policía Federal ordenó este martes por la tarde desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la biblioteca un paquete sospechoso.

El desalojo se produjo justo cuando la Comisión Bicameral del Ara San Juan estaba escuchando el testimonio del contraalmirante Luis Lopez Mazzeo en una reunión reservada.

En el anexo comenzaron a sonar las alarmas y se ordenó un operativo de desalojo. Al lugar llegó además la brigada de explosivos de la Policía Federal Las alarmas avisaba.

Esta no fue la única amenaza de bomba este martes: múltiples situaciones similares alertaron a la Ciudad de Buenos Aires durante todo el día.

La cuenta empezó con una amenaza en la embajada de Estados Unidos, luego hubo otra en el Hospital Álvarezy también en la casa matriz del Banco Galicia en el microcentro. Todas fueron falsas.

A las 9 de la mañana una falsa alarma de bomba llevó a evacuar la sede de la embajada de Estados Unidos, a  menos de dos semanas de que se lleve a cabo la cumbre del G-20 en menos de dos semanas. La sede estaba abriendo para atender al público.

Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso. Al inspeccionar el objeto se determinó que no representaba amenaza alguna. Nunca hubo peligro.

Las salas de espera y la guardia del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez fueron evacuadas a las 9.40, ante un llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo, y poco después se comprobó que se trataba de una falsa alarma, informaron fuentes policiales y del Same.

El conmutador del hospital, ubicado en Dr. Juan Felipe Aranguren 2701, recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de una bomba en el edificio.

Inmediatamente, personal de la brigadas de explosivos de la policía de la Ciudad llegó al lugar y tras realizar las tareas de revisión del edificio, con la ayuda de perros entrenados, se comprobó que era falso y a las 11 se liberó la zona y el centro asistencial retomó la actividad habitual.

"Esta mañana movilizamos varios equipos tras un llamado por una amenaza de bomba en el hospital, y en principio evacuamos las salas de espera y la guardia, mientras personal de la brigada de explosivos revisa el edificio", explicó el titular del Same Alberto Crescenti.

El director médico aclaró que "normalmente no se evacua las terapias intensivas y las internaciones, si no que se hace una espera y cada operador de piso sabe que tiene que hacer", para evitar que corra peligro el paciente.

Por último, unas 2.000 personas fueron evacuadas en el microcentro porteño por una amenaza de bomba en la casa matriz del banco Galicia, y se espera la llegada de la brigada de explosivos, informaron fuentes policiales.

Tras un llamado al 911, personal policial concurrió al edificio ubicado en Perón 430 y evacuó a todo el personal, por lo que la zona del microcentro se encuentra momentáneamente cerrada al tránsito incluso para vehículos autorizados.